¡Hola, chicos! Os presentamos un tutorial para aprender a hacer tus propias gafas de realidad virtual usando el famoso Google Cardboard.

 

Los objetos que necesitarás son:

  1. Garrafa o botella de plástico.

  2. Dos pequeños imanes de la nevera.

  3. Gomilla elástica.

  4. Pegamento.

  5. Velcro.

  6. Las plantillas que te adjuntamos para que las imprimas.

 

 

PASO 1. CÓMO CREAR NUESTRAS PROPIAS LENTES.

 

1-Dibujaremos cuatro círculos (de 25 mm de diámetro cada uno) en la zona alta de la garrafa o botella, donde no haya pliegues ni texturas.

 

2-Recortaremos los cuatro círculos con el cúter. En caso de que queden restos de tinta en los círculos, limpiar con papel higiénico y alcohol. ¡Ya tenemos cuatro lentes hechas!

 

3-Echamos pegamento instantáneo en el borde de cada círculo (¡sólo en el borde, para que quede espacio en el interior!) y unimos dos de ellos. Repetimos con los otros dos, de forma que nuestros cuatro círculos se transforman en dos lentes huecas.

 

4-Con alguna jeringa podemos hacer un agujerito en el pegamento del borde, para poder rellenar de agua la lente que hemos creado. Una vez relleno el interior, sellaremos el agujerito con más pegamento para que el agua ya no se escape.

 

¡Ya tenemos las dos lentes listas, y sin gastar un euro!

 

 

PASO 2. ENSAMBLAJE.

 

1-Con una impresora, imprimimos las tres plantillas que te adjuntamos.

 

2-Recortamos las figuras de las plantillas por los bordes exteriores. ¡Sólo los exteriores, no recortes las líneas interiores!

 

2-Pegaremos las piezas recortadas sobre algún cartón, usando pegamento líquido.

 

3-Recortaremos las piezas en el cartón con la ayuda de un cúter y una regla.

 

4-Una vez tenemos todas las piezas de cartón, pegamos las partes que tienen un número blanco sobre las que tienen un número negro (primero el 1 y luego el 2).

 

5-Ahora viene lo divertido. En este vídeo podrás ver bien y en detalle cómo ensamblar todas las piezas y dónde colocar las lentes, ¡rápido y fácil!

https://www.youtube.com/watch?v=YEqoK9c7Baw

 

 

Si todo ha salido correctamente, será la hora de probar tus gafas virtuales con tu móvil. ¡A disfrutar de la experiencia!

Patrocinadores

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Colaboradores

© 2020 Ciudad Autónoma de Melilla